En
cumplimiento al acuerdo No 010 de 2014, la Empresa de servicios públicos
domiciliarios de Pitalito EMPITALITO ESP ofrece a los usuarios planes
especiales para el pago del servicio del agua, como estrategia para crear
la cultura de pago en usuarios morosos, eliminar fraudes e incrementar los
ingresos y reducir la cartera existente en la entidad, así como para tratar
todos los temas que tengan que ver con los asuntos y compromisos entre entidad
y la comunidad.
Esta
estrategia, igualmente permite analizar de manera particular la situación socio económica de los usuarios que los obliga a incumplir con el pago de los
servicios públicos domiciliarios prestados por la empresa.
Normalmente
los usuarios que incurren en mora en el pago del servicio del agua no vuelven a
cancelar el valor mensual de sus facturas; esto implica para la empresa el
crecimiento de la deuda y una correlativa disminución del ingreso. En este
punto, las facilidades de pago se convierten en una herramienta eficaz para la
reactivación de los usuarios morosos, se recupera la cartera vencida y se logra
percibir el pago mensual, significando un aumento en los ingresos de la
empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario