VALORES Y PRINCIPIOS
- HONESTIDAD: Cada uno
de los funcionarios y trabajadores actúa con integridad y
transparencia. Siempre anteponen los fines e intereses de la
entidad y de la Comunidad a sus propios intereses, logrando generar
un ambiente de confianza.
- RESPETO: Las actuaciones
de los servidores públicos municipales serán guiadas por una profunda
consideración por las personas dándoles a cada quien su valor; tanto
al interior como al exterior de la Entidad, ninguna conducta del personal
de EMPITALITO E.S.P atentará contra la calidad, dignidad y
autoestima. El respeto se convierte en una condición de
equidad y justicia, donde la convivencia pacífica se logra sólo si
consideramos que este valor es una condición para vivir en paz con las
personas que nos rodean.
- VOCACION DE
SERVICIO: Los funcionarios y trabajadores públicos nos debemos a la comunidad
y por ello le brindamos en todo momento la mejor atención, con amabilidad
y cortesía, al tiempo que se le proporciona al usuario soluciones efectivas
a los problemas o a las inquietudes respecto del servicio.
- SOLIDARIDAD: Los
funcionarios y trabajadores públicos deben actuar en unión, sintiendo como
propias las causas, intereses y responsabilidades de otros, de manera
desinteresada y oportuna, expresando un alto grado de integración,
estabilidad interna, adhesión ilimitada y total a una causa, situación o
circunstancia, que implica asumir y compartir beneficios y riesgos.
- COMPROMISO: Es deber
de todo servidor y trabajador público participar activamente para el logro
de la misión institucional de manera constante y responsable, entregando
lo mejor de si mismo.
- TOLERANCIA: El servidor y
trabajador público deberá respetar y aceptar las actitudes y
comportamientos individuales, sociales o institucionales, entendiendo las
diferentes opiniones y posiciones de cada uno, aún cuando no se compartan.
- HUMILDAD: Es deber
funcionario y trabajar público reconocer sus debilidades, cualidades y capacidades
y aprovecharlas para obrar en bien de los demás.
- COMUNICACIÓN: El diálogo como
pieza clave para la generación de un buen ambiente laboral, se hace
necesario que aprendamos a escuchar las ideas y opiniones de los
demás De igual manera las dependencias de empresa deben mantener
permanente comunicación a fin de funcionar.
- RESPONSABILIDAD: reconocemos el sentido y alcance de cada una de las actuaciones
frente a los usuarios, la empresa y la sociedad en general, valorando las
consecuencias de las actuaciones en todos los niveles de la empresa.
- LEALTAD: asumir el compromiso de fidelidad, respeto y rectitud actuando
siempre en bien de la institución y con amplio sentido de pertenencia.
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